martes, 10 de febrero de 2015

Entrega recaudación solidaria : Próximo miércoles 11 de febrero

El 18 de diciembre , el Servei d’Esports de la Universidad Politécnica de València realizó la ya tradicional carrera San Silvestre en el Campus de Vera , con carácter solidario y la participación abierta a toda la comunidad universitaria.
Cada participante aportó 2 euros solidarios para ayudar en la publicación del libro “La luz de un sueño” con la idea de recaudar fondos con su venta para financiar el proyecto de construcción de una escuela infantil llevado a cabo en Kumbungu, Ghana.
El próximo miércoles día 11 a las 12.30, Rosa Puchades, Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación realizará la entrega del donativo recaudado.
Desde el año 2005 personal de la UPV colabora con la asociación BOBGU N-NYE YAA en Kumbungu, por un lado en apoyo a una escuela para niños y niñas de educación primaria, y por otro en un taller de elaboración de manteca de karité con las mujeres.
En el mes de noviembre de 2011 las personas implicadas en el proyecto se desplazaron a Kumbungu, Ghana con el objetivo de colaborar en la formación y realizar el montaje y equipamiento de un aula informática orientada, fundamentalmente, a dar conexión a Internet en el pueblo. Con anterioridad a través de diversos proyectos ya se había construido la escuela de infantil, dónde se escolarizan cerca de 200 niños y niñas, y un taller/molino para la elaboración de diferentes harinas, y en particular de la manteca de karité, actividad con la que las mujeres de la Asociación Bobgu N-Nye Yaa mejoran sus ingresos y también facilitan su trabajo.
En el blog http://kumbungu.blogspot.com/ yhttp://larago.webs.upv.es/kumbungu.html podéis encontrar más información sobre estos proyectos.
Ese mismo año se celebró la San Silvestre en Kumbungu, de forma paralela a la San Silvestre UPV y fue la primera ver que los fondos de la San Silvestre UPV se destinaron a Ghana.
El pasado año, un alumno de la ETSID estuvo en la escuela de Kumbungu diseñando y construyendo un parque infantil con elementos reutilizables.
En su estancia recibió la petición de ayuda a través de los profesores y de la asociación de padres y madres para la construcción de una zona de comedor con sombra, él mismo constató la necesidad pues los niños no tienen donde protegerse del sol.
Se pretende ahora construir una zona de sombra integrada en el parque y que además haga las veces de comedor, con asientos para que los niños puedan comer a la sombra.
El Servicio de Deportes con la iniciativa de la San Silvestre Solidaria 2014 permitirá completar el parque infantil que el año 2014 se inició.

No hay comentarios:

Publicar un comentario