domingo, 25 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS CARRERAS POPULARES DE LA UPV

Bienvenidos.
Hace ya siete años desde que el Vicerrectorado de Deportes de la Universitat Politécnica de Valencia diera el pistoletazo a su primera " Volta a Peu" como herramienta para lograr uno de sus objetivos, el hacer llegar el deporte popular a toda la comunidad universitaria de una forma sencilla y directa.
En aquel septiembre del curso 2005-2006, 137 corredores recorrían por primera vez los paseos, calles e instalaciones del Campus de la UPV...

Este año llegamos a la 7ª edición de aquella Volta a Peu...6 ediciones de Volta que han sido corridas por deportistas tan ilustres cómo Abel Antón y Javier Gómez Noya acompañados por cientos de atletas, corredores y deportistas populares de nuestra universidad, por cientos de vosotros hasta el año pasado, claro, ya que la pasada edición alcanzamos la cifra de 1032 deportistas populares.




Paralelamente a esto, poníamos en marcha otra carrera más. Aprovechando la llegada de la navidad y para despertar ese espíritu navideño y festivo cómo preludio de las vacaciones, nace la San Silvestre, a la que apellidamos "solidaria" para que sea este el marco que nos una para lanzarnos con las zapatillas y el pantalón corto a compartir unos kilómetros de deporte sano y una causa común solidaria. Deportistas de primera fila han querido participar también en nuestra peculiar San Silvestre como el ultrafondista triatleta Josef Ajram . Llegamos a la IV edición con el deseo de batir el récord de participación de 482 corredores del año pasado.




Con la finalidad de que a lo largo de cada curso todos los participantes podámos seguir unidos por esa serpiente multicolor de las carreras populares, nace este blog, donde la información, fotos, videos, comentarios e impresiones quedarán reflejadas aquí para que tengan vida propia y no mueran finalizadas las carreras.

Desde el Vicerrectorado de Deportes de la Universitat Politécnica de Valencia os queremos agradecer vuestra respuesta de participación en cada una de las carreras propuestas y en cada una de sus ediciones.
A todos gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario